Valencia Culinary Festival está de vuelta

Todos Comentarios desactivados en Valencia Culinary Festival está de vuelta

Tras el parón pandémico, vuelve a la ciudad el festival independiente de alta gastronomía: el Valencia Culinary Festival en su quinta edición.

¿Cuándo? Del 30 de mayo al 12 de junio.

Este es un evento de menús y experiencias gastronómicas premium que te sumergen en el trabajo de los mejores productores, restaurantes, chefs y personal de sala valencianos, nacionales e internacionales.

Y cuando decimos los mejores, no es una manera de hablar.

En el certamen de este año participan cocineros como los mismísimos Ricard Camarena, Luis Valls de El Poblet, Bernd Knöller de Riff o Begoña Rodrigo de La Salita, y así hasta 17 reconocidos chefs.

En esta ocasión la organización ha programado Menús a 4 manos, una sección en la que algunos de los valencianos más punteros invitan a otros cocineros internacionales a trabajar mano a mano en su establecimiento.

Cocina fusión de la buena, vamos.

Un ejemplo son Enrique Medina, de Apicius, y el chef invitado Yoko Hasei, que harán un menú basado en el atún rojo de Balfegó y lo servirán con un catálogo de vinos alemanes pensado para la ocasión.

Además de estas maravillas hechas en equipo, el Valencia Culinary Festival es una gran ocasión para acercarte a conocer el Mercado Central de la mano del estrella Michelin Bernd Knöler. Además de un guía de lujo, la actividad incluye degustar productos locales.

Y esto no es todo.

El repertorio de experiencias que puedes gozar en el festival abarca mucho más: desde visitar el huerto donde Ricard Camarena cosecha sus propios vegetales, hasta catas de vinos, talleres de vermuts, visitar un vivero de ostras o ir al tancat de la Denominación de Origen Arròs de Valencia para terminar comiendo en Llisa Negra, el restaurante de Quique Dacosta.

Eso solo por nombrar algunos.

Mira el programa completo en la web del Valencia Culinary Festival y haz tu pre reserva ya mismo por aquí, que es una ocasión única y las plazas vuelan.

» Todos » Valencia Culinary Festival está de...
En 18 mayo, 2022
Por

Los comentarios están cerrados.

«